Plantas

 

Usos y Propiedades de las Plantas Medicinales

Alimenticias, aromáticas, medicinales, ornamentales...

Las plantas, gracias a sus múltiples aplicaciones, han venido siendo utilizadas desde hace siglos como fuente de alimentación, salud, belleza y bienestar.

 

 

Uña de Gato: Uncaria

Uncaria Tomentosa-Cats Claw Uncaria Tomentosa-Cats Claw Uncaria Rhynchophylla Uncaria Rhynchophylla Uncaria Gambir Uncaria Gambir Uncaria Sessilifructus

Inglés: Cats'claw.
Familia: Rubiaceae

Uncaria es un género de plantas cuyo hábitat se encuentra en Asia, África y Sudamérica. Originaria de los bosques del Amazonas, debe su nombre a la forma de sus hojas.
No confundir la uña de gato (Cats'claw - Uncaria) con el pie de gato (Cat's foot - Antennaria).

 

 

Uraria: Uraria

Familia: Leguminosae/Fabaceae

Uraria es un género de plantas perteneciente a la familia Fabaceae. A veces se cultiva en jardines como ornamental.

Uraria CrinitaUraria
Uraria Lagopodioides

Utricularia: Utricularia

Utricularia Utricularia Scandens

Francés: Utriculaire
Inglés: Bladderwort, Carnivorous bladderwort
Familia: Lentibulariaceae

Utricularia es un género de plantas carnívoras de la familia Lentibulariaceae, nativas de África tropical, Madagascar, India, China, Península Malayia y Nueva Guinea. Algunas plantas del género se cultivan por sus flores.

 

 

Uva de potrero: Cissus Quadrangularis

Cissus Quadrangularis

Otros nombres comunes: Uva de Veldt, Uva de Veld, Uva de Velde.
Inglés: Hadjod, Winged Treebine, Cactus vine, Climbing cactus, Edible-stemmed vine, Veldt grape, Devil's backbone
Familia: Vitaceae

La Uva de Potrero es una planta perenne, de la familia de las Vitaceae. Probablemente nativa de las tierras cálidas de la India o Sri Lanka, se encuentra también en Africa, Arabia, Tailandia, Islas Molucas, Java y Filipinas.
El Cissus Quadrangularis, llamado asthisamharaka en sánscrito, es utilizado por la medicina ayurvédica como tónico general, analgésico y para curar las fracturas óseas. Desde la Antigüedad ha sido apreciada como planta medicinal por su capacidad antiinflamatoria que parece mejorar los problemas respiratorios, ayudar al sistema inmunológico, aliviar los problemas menstruales, prevenir la diabetes, optimizar la función cardiovascular y ayudar con problemas de pérdida de peso.

Uvaria: Uvaria

Familia: Annonaceae

Uvaria es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las Anonáeas, nativas de los trópicos del Viejo Mundo hasta Australia.

Uvaria Grandiflora Uvaria Macrophylla

 

Atrás | Siguientes