Flores

Salud, Belleza y Bienestar.

 

 

Flores

Desde tiempos inmemoriales, las flores son parte de la vida de las personas, y éstas tienen diversos usos que son de gran utilidad para la salud y el bienestar del ser humano, cumpliendo con una función que trasciende de lo puramente decorativo.
Mientras que muchas flores son valoradas por su belleza, hay características generales que las separan del resto del reino vegetal. La mayoría de las flores tienen propiedades antioxidantes, descongestivas, relajantes, antiinflamatorias, etc. que son utilizadas con fines terapéuticos y curativos.

Usos alimenticios de las flores

Los asiáticos ya conocían los maravillosos usos de las flores para elaborar recetas tan deliciosas como vistosas. Algunas flores como el jazmín, la capuchina, la rosa o la flor de calabacín son un ingrediente muy común en algunas preparaciones muy populares de la cocina tradicional india o vietnamita. Ricas en vitaminas y oligoelementos, las flores poseen un aporte calórico bajo.

Girasol - Sunflower

Usos cosméticos de las flores

Desde la Antig├╝edad las flores se han utilizado para todo tipo de usos, entre ellos el relacionado con la cosmética y el cuidado de la piel.

Calendula

Flores con fines medicinales

Muchas flores, además de bellas, tienen interesantes propiedades medicinales. Las flores son bien conocidas por tener cualidades de curación.

Rosa

Curiosidades

Las horas están representadas por las siguientes flores:

El girasol era adorado por los Incas del Perú como símbolo del Sol.
La violeta era considerada en Grecia como la flor de Zeus.