Plantas: Sedo

 

Usos y Propiedades de las Plantas Medicinales

Alimenticias, aromáticas, medicinales, ornamentales...

Las plantas, gracias a sus múltiples aplicaciones, han venido siendo utilizadas desde hace siglos como fuente de alimentación, salud, belleza y bienestar.

 

 

Sedo: Sedum

Sedum Sedum Sedum Sedum Sedum Sedum Acre Sedum Album Sedum Forsterianum Sedum Montanum Sedum Morganianum Sedum Palmeri Sedum Palmeri Sedum Sexangulare Sedum Spurium Sedum Spurium Sedum Spurium Sedum Telephium Sedum Telephium

Alimenticia, medicinal y ornamental.

Francés: Orpin
Inglés: Stonecrop
Familia: Crassulaceae

Sedum es un género de plantas suculentas. El género está distribuído por las regiones templadas y frías de ambos hemisferios. Son plantas muy adaptadas a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas.

Son muy apreciadas en jardinería para la decoración de rocallas, arriates, borduras o como tapizantes bajo árboles y arbustos.

Muchas especies de sedum se utilizan medicinalmente para tratar el dolor y la inflamación. Además, una cataplasma hecha con las hojas trituradas y tallos jóvenes se pueden aplicar tópicamente a cortes, heridas, quemaduras y diversos trastornos de la piel.

Se considera que estas plantas tienen propiedades diuréticas y laxantes.
Los usos más comunes esán asociados con afecciones de la piel, como erupciones con comezón, úlceras y para el tratamiento tópico de verrugas, granos y dermatitis por acné.

Las hojas y flores de la mayoría de Sedums son comestibles, especialmente Sedum Sarmentosum, Sedum Reflexum, Sedum Rhodanthum.

 

 

 

Atrás | Siguientes