Frutas

 

 

Frutas: Fuente de Vitaminas y Minerales

Frutas

Se distinguen entre frutas de pepita, frutas de hueso, frutas en baya y frutos secos. Su valor nutritivo reside en su contenido en vitaminas y minerales reforzantes del sistema nervioso.

Cada fruta posee un sabor, aroma y color característicos y unas propiedades nutritivas únicas. Las frutas tienen además propiedades medicinales y son utilizadas tanto en fitoterapia como en cosmetología.

 

 

Higo: Ficus Carica

Higo: Ficus Carica

Manjar de los Poetas y Filósofos!
Otro nombre común: Breva
Francés: Figue
Inglés: Fig
Familia: Moraceae

Fruto comestible de la higuera, árbol de la familia de las Moráceas. Se cree que el Higo es originario de Asia, y posteriormente se distribuyó por la zona del Mediterráneo. Existen más de 1.000 especies diferentes de este fruto que se cultiva desde hace miles de años.
La breva es el primer fruto que anualmente da la higuera, siendo el higo el fruto de la segunda cosecha del mismo árbol.
En la Antig├╝edad se atribuyeron a la higuera y a los higos numerosas virtudes medicinales, sobre todo como laxantes y pectorantes. Sirve igualmente para aliviar los dolores de garganta, como remedio para la diabetes y calcificaciones en los riñones y para problemas intestinales.

Higo del Desierto: Ficus Platypoda

Higo de Roca: Ficus Platypoda

Otros nombres comunes: Higo de roca
Inglés: Desert fig, Rock fig, Australian rock fig
Familia: Moraceae

Ficus Platypoda, comúnmente conocido como el higo del desierto o higo de roca, es una especie de ficus perteneciente a la familia de las Moráceas, endémico del centro y norte de Australia e Indonesia.
El fruto es comestible una vez blando y maduro.
El árbol tiene uso ornamental como bonsai.

 

 

Higuera dorada: Ficus Aurea

Ficus Aurea

Otros nombres comunes: Higuerón, Higuera estranguladora de Florida, Higuera estranguladora
Inglés: Florida strangler fig, Strangler fig, Golden fig
Familia: Moraceae

Ficus Aurea es un árbol de la familia Moraceae, nativo del Estado de Florida (EE.UU.), del Norte y Oeste del Caribe, del Sur de México y de América Central al Sur de Panamá.
Ficus Aurea se utiliza en medicina tradicional, así como también como ornamental para conformar setos, y como bonsai.
El fruto de Ficus Aurea es comestible y fué usado como alimento por la población indígena y por los primeros colonos en Florida. Al igual que otras especies de higueras, Ficus Aurea es una planta productora de látex. El látex se utilizó para fabricar goma de mascar, y sus raíces aéreas pueden haber sido utilizadas para confeccionar cables de anclaje, flechas, cuerdas de arco e hilos de pesca. El fruto también se empleó para obtener un colorante rosado.

Higuera india: Ficus Racemosa

Ficus Racemosa

Otros nombres botánicos: Ficus Glomerata, Higuera Globosa, Ficus Acidula, Ficus Chittagonga, Ficus Lanceolata, Ficus Leucocarpa, Ficus Lucescens, Ficus Mollis
Otros nombres comunes: Higuera Cluster, Fruto abundante, Higuera de camiseta
Inglés: Cluster fig tree, Indian fig tree, Goolar (gular) fig, Figwood, Fig Tree, Cluster Fig
Familia: Moraceae

El Ficus Racemosa es un árbol nativo de Australia, Malasia, Sudeste Asiático y Subcontinente Indio, también llamado fruto abundante o higuera de camiseta. A menudo se cultiva, tanto por su fruto como árbol de sombra.
Se trata de una planta muy popular en la medicina ayurveda de la India donde se ha utilizado para tratar diversas patologías como diabetes, diarrea, desórdenes hepáticos, hemorroides, trastornos respiratoios y urinarios.
El fruto es rico en vitamina B2 y hierro. Es astringente, anti-asmático, anti-diabético, anti-diarreico y antipirético.

Higuera loca: Ficus Sycomorus

Ficus Sycomorus

Otros nombres comunes: Sicomoro
Euskara: Sikomoro
Francés: Figuier sycomore, Figuier d'Egypte
Inglés: Sycamore, Fig-mulberry, Sycamore fig, Common cluster fig, Egyptian fig
Familia: Moraceae

El sicomoro o sicómoro es un árbol de la familia de las Moráceas y del género de las higueras que tuvo gran importancia en el Antiguo Egipto. No se debe confundir con el sicomoro europeo, Acer Pseudoplatanus ni con el sicomoro americano, Platanus Occidentalis, el sicomoro de California, Platanus Racemosa, o el sicomoro de Arizona, Platanus Wrightii. Cultivado en Egipto desde el tercer milenio a.C., la higuera sicómoro es originaria de África Central. Por su porte amplio se usa como árbol de sombra en los países cálidos, especialmente en el Cercano Oriente.
El fruto es comestible, de sabor aromático. De los higos fermentados se puede obtener una bebida alcohólica.

Higuera sagrada: Ficus Religiosa

Ficus Religiosa - Bo-Tree

Sinónimos: Ficus Caudate, Ficus Peepul, Ficus Rinchophylla, Ficus Superstitiosa, Urostigma Religiosum
Otros nombres comunes: Higuera de las Pagodas, Árbol Bodhi
Francés: Arbre des Conseils
Inglés: Wisdom tree, Sacred ficus, Sacred fig, Peepal, Bodhi tree, Bo tree
Familia: Moraceae.

Ficus Religiosa es una especie del género Ficus, nativa de Nepal, India, Sudoeste de China, Indochina, Este de Vietnam. Es conocido como bodhi tree, pippala tree, peepul tree, peepal tree o ashwattha tree en India y Nepal.
Es un árbol sagrado para los budistas y se ha introducido en varios otros países predominantemente budistas. Se utiliza localmente como alimento, medicina y fuente de materiales.
Usos y Propiedades: Laxante, astringente. Indicado en casos de diarrea, forúnculos, verrugas, asma.

 

Atrás | Siguientes