Frutas

 

 

Frutas: Fuente de Vitaminas y Minerales

Frutas

Se distinguen entre frutas de pepita, frutas de hueso, frutas en baya y frutos secos. Su valor nutritivo reside en su contenido en vitaminas y minerales reforzantes del sistema nervioso.

Cada fruta posee un sabor, aroma y color característicos y unas propiedades nutritivas únicas. Las frutas tienen además propiedades medicinales y son utilizadas tanto en fitoterapia como en cosmetología.

 

 

Kakadu: Terminalia Ferdinandiana

Terminalia Ferdinandiana - Kakadu Plum

Otros nombres comunes: Ciruela Kakadu
Inglés; Kakadu Plum, Billygoat plum, Green plum, Salty plum, Murunga, Mador
Familia: Combretaceae

El gubinge, kakadu o murunga, es una planta con flores de la familia Combretaceae, nativa de Australia, muy expandida en las planicies tropicales del noroccidente de Australia hasta el Este de Arnhem.
Esta fruta ha sido consumida por los aborígenes australianos por sus propiedades nutricionales y medicinales por miles de años. Su fruto tiene la concentración más alta de vitamina C. La ciruela kakadu contiene fitoquímicos como el ácido elágico (anti-inflamatorio y anticancerígeno) y gálico (antioxidante, antiinflamatorio, anticancerígeno, antibacteriano).
Las ciruelas kakadu pueden ser beneficiosas para la piel, y se están utilizando para los productos cosméticos ya que contienen gran cantidad de minerales y antioxidantes que potencian una piel saludable. Además, contienen desde ácido fólico, hierro, luteína, vitamina E, y por supuesto la gran apreciada vitamina C.

Keluak: Pangium Edule

Pangium Edule

Nombres comunes: Keluwak
Otros nombres comunes: Pukung, pakem (Java); buah keluak (Indonesia); kepayang, pangi (Malasia); ariaml (Palauan); rumrum, suete (Papua Nueva Guinea); peyang, kapayang, kapekong, simuang (Sumatra); nalake, vangge (Vanuatu)
Inglés: Keluak, Football tree
Familia: Achariaceas

Pangium es un género de plantas fanerogamas con tres especies de arbustos perteneciente a la familia de las Achariáceas, originario del Sudeste Asiático.
Las semillas Pangium Edul son utilizadas como especias en la cocina de Indonesia. La fruta fresca y las semillas contienen cianuro de hidógeno y son mortalmente venenosas si se consumen sin preparación previa. Las semillas se hierven primero y luego se entierran en cenizas, hojas de plátano y tierra durante cuarenta días.
Las partes comestibles de la planta son una fuente de Vitamina C y hierro.

Kiwi: Actinidia Chinensis

Kiwi - Actinidia Chinensis

Francés/Inglés: Kiwi
Familia: Actinidaceae

El Kiwi es una fruta de forma oblonga, corteza marrón, pilosa, y pulpa de color verde y ácida. Fueron los neozelandeses quienes le otorgaron este nombre, que corresponde al del ájaro emblemático de su país.
El kiwi es conocido como el fruto de las siete vitaminas debido a la cantidad extraordinaria de ellas que contiene. Gracias a su alta concentración en Vitaminas C y E, son unos potentes antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres. Además ayudan a alcanzar el equilibrio intestinal gracias a su contenido en fibra.
Propiedades: Bueno para prevenir la arteriosclerosis, combatir problemas gastrointestinales, además de ser anticancerígeno y antigripal.

Kiwi baby: Actinidia Arguta

Kiwi - Actinidia Arguta

Otros nombres botánicos: Actinidia Kolomikta
Otros nombres comunes: Kiwi resistente, Kiwi ártico, Kiwi bebé, Kiwi uva, Kiwi del norte, Kiwi cóctel, Kiwi liso, Kiwiño
Inglés: Hardy kiwifruit, Kiwi berry, Arctic kiwi, Baby kiwi, Dessert kiwi, Grape kiwi, Northern kiwi, Cocktail kiwi, Baby kiwi, Mini kiwi
Familia: Actinidaceae

Actinidia Arguta pertenece a la familia Actinidaceae. Se trata de una liana fructífera, muy vigorosa y dioica, nativa de los bosques del Este de Asia. Produce una pequeña fruta de cáscara delgada, comestible, parecida al kiwi.
Presenta un alto contenido en vitamina C junto con unos niveles de azúcar, calcio y fósforo muy relevantes. Poseen un mayor contenido en antioxidantes que el resto de los kiwis, y un mayor contenido en vitaminas y minerales.

Kukui: Aleurites Moluccanus

Kukui - Aleurites Moluccanus

Sinónimos: Aleurites Moluccana, Jatropha Moluccana, Manihot Moluccana
Otros nombres comunes: Nuez de la India, Árbol candil, Nuez india, Árbol de Kemiri, Árbol de nuez de Kukui.
Inglés: Kukui, Candleberry, Candlenut, Candlenut-tree, Indian-walnut, Lumbangtree, Varnishtree, Kekuna tree, Kemiri
Familia: Euphorbiaceae

Árbol del Sur de Asia perteneciente al género Aleurites, familia Euphorbiaceae.
El aceite de Kukui tiene un alto contenido en ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas A, B y E, ácido linoéico (Omega 6) y linolénico (Omega 3). Es muy emoliente, hidratante y suavizante y un fantástico protector de la piel. Tiene la capacidad de retener la humedad de la piel, evitando así la deshidratación. Además, posee propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Su fruto, conocido como nuez de la India, se promueve falsamente como un medicamento para bajar de peso, pero es altamente tóxico y potencialmente mortal.

 

Atrás | Siguientes