Frutas

 

 

Fuente de Vitaminas y Minerales

Frutas

Se distinguen entre frutas de pepita, frutas de hueso, frutas en baya y frutos secos. Su valor nutritivo reside en su contenido en vitaminas y minerales reforzantes del sistema nervioso.

Cada fruta posee un sabor, aroma y color característicos y unas propiedades nutritivas únicas. Las frutas tienen además propiedades medicinales y son utilizadas tanto en fitoterapia como en cosmetología.

 

 

Paraguayo: Prunus Persica var. Platycarpa

Paraguayo - Prunus Persica

Inglés: Paraguayan fruit
Familia: Rosaceae

El paraguayo es una especie del género Prunus, con una fruta semejante al melocotón pero con forma aplastada, procedente de una mutación del melocotonero originada en China, siendo introducido en los Estados Unidos en 1869. Se cultiva principalmente en regiones templadas.
Posee propiedades nutricionales, similares al melocotón, siendo rico en carotenos, con importantes propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

 

 

Pera: Pyrus Communis

Pyrus Communis: Fruto y Flor

Francés: Poire
Inglés: Pear
Familia: Rosaceae

Fruto del peral, árbol de la familia Rosácea, que incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles, de flores blancas en corimbos.
La pera, una drupa de piel delgada y forma oblonga, de pulpa dulce y aguanosa, de gran poder alimenticio, es originaria de regiones de Europa oriental y de Asia occidental.
Rica en vitaminas A, B, C y E, minerales como el potasio y taninos de acción astringente, es diurética. Rica en fibra, ayuda a la digestión.
Ayuda a mejorar la hipertensión y eliminar el exceso de ácido úrico.

 

Pera Nashi: Pyrus Pyrifolia

Pera Nashi: Pyrus Pyrifolia

Otros nombres comunes: Pera japonesa, Pera coreana, Pera de Taiwán, Pera de arena, Pera manzana, Pera oriental, Pera asiática
Francés: Nashi
Inglés: Asian Pear, Nashi Pear, Sand pear
Familia: Rosaceae

Pyrus Pyrifolia o Nashi es una especie arbórea, originaria de Asia, perteneciente a la familia de las Rosáceas. En Asia se conoce como bae en coreano, li en chino, nashipati en India, nashpati en Bangladesh y Nepal.
En medicina tradicional china se ha usado para la fatiga ocular y los dolores de retina. Muy apreciada por la medicina tradicional para hidratar la garganta, mejorar en casos de tos, dolor de garganta o laringitis.

Phalsa: Grewia Asiatica

Grewia Asiatica

Otros nombres comunes: Falsa
Inglés: Phalsa
Familia: Malvaceae

Grewia Asiatica es una especie del género Grewia nativa del Sur de Asia desde Pakistán a Camboya, y ampliamente cultivada en otros países tropicales. Se ha convertido en una especie naturalizada y localmente invasiva en Australia y Filipinas.
Grewia Asiatica entra en diferentes formulaciones de la medicina ayurvédica. Se utiliza como astringente, estomacal y refrigerante. Los frutos inmaduros eliminan la bilis. La corteza de la raíz es utilizada por las tribus Santhal para el reumatismo. La corteza del tallo es utilizada en el refinado de azúcar, para la fabricación de cuerdas y su infusión como emoliente. Las hojas se utilizan como una aplicación para erupciones pustulosas.

Pomarrosa: Syzygium

Francés: Pommier-rose
Inglés: Pomarrosa
Familia: Myrtaceae

Syzygium es un género de plantas arbóreas y arbustivas, generalmente perennes, de la familia Myrtaceae. Crecen en regiones tropicales y sub-tropicales del Viejo Mundo, aunque hay especies cultivadas como ornamentales e introducidas en todo el mundo.

Pomarrosa - Syzygium Jambos Pomarrosa - Syzygium Jambos Wax Apple - Syzygium Samarangense

Pouteria: Pouteria

Pouteria Pouteria

Familia: Sapotaceae

Pouteria es un género de árboles de la familia Sapotaceae. Muchas especies producen frutas comestibles. Las especies de Pouteria tienen una madera dura, pesada y flexible utilizada en construcciones navales de exterior.

 

Atrás | Siguientes