Plantas

 

Usos y Propiedades de las Plantas Medicinales

Las plantas, gracias a sus múltiples aplicaciones, han venido siendo utilizadas desde hace siglos como fuente de alimentación, salud, belleza y bienestar.

Xanthorrhoea: Xanthorrhoea Australis

Xanthorrhoea Australis

Inglés: Grass-tree, Southern grasstree, Austral grasstree, Black Boy
Familia: Xanthorrhoeaceae.

También conocido en lenguaje aborígen como Balga, Bukkup, Baggup o Kawee, las xantorroeoideas son una subfamilia de plantas monocotiledóneas pertenecientes a la familia Xanthorrhoeaceae. Son nativas de Australia. Son de tallo erecto y leñoso, y en su extremo posee una agregación densa de hojas largas y delgadas. La inflorescencia es de tipo espiga, erecta y densamente apretada. Las flores son pequeñas y el fruto es una cápsula.
Tiene usos comestibles, medicinales y diversos. Las hojas poseen una resina de usos medicinales. Su resina, hojas, inflorescencias, troncos, semillas, etc. han sido utilizadas abundantemente por los nativos australianos.

Xylopia: Xylopia Aethiopica

Xylopia Aethiopica

Francés: Fausse maniguette, Piment noir de Guinée, Poivre de Guinée, Poivrier d'Ethiopie, Poivrier de Guinée, Poivrier de Sedhiou, Poivrier nègre
Inglés: African pepper, Guinea pepper, Ethiopian pepper, Spice tree
Familia: Annonaceae

La xilopia es un árbol de hoja perenne africano, parte de la familia Annonaceae.
Tiene un aroma agradable y los frutos xylopia se han utilizado durante mucho tiempo por sus cualidades medicinales, pero especialmente como especias. En África, la xilopia tiene muchos usos. La fruta es consumida extensamente y usada en medicina tradicional, mientras que la madera del árbol se considera un material de calidad para la construcción. Las bebidas preparadas a partir de una infusión de xilopia pueden tratar la bronquitis y la disentería, tanto la fruta como la corteza son buenas para este propósito. La infusión también actúa como enjuague bucal y tiene un efecto anestésico, disminuyendo el dolor dental. El asma y el dolor de estómago se pueden curar con una mezcla de corteza de xilopía y vino de palma.

 

Atrás | Siguientes