Plantas

 

Usos y Propiedades de las Plantas Medicinales

Las plantas, gracias a sus múltiples aplicaciones, han venido siendo utilizadas desde hace siglos como fuente de alimentación, salud, belleza y bienestar.

Galangal

Galangal - Raiz de Galanga

Familia: Zingiberaceae

Galangal, en malayo lengkuas, en cantonés lam keong, conocido también como jengibre azul, es un rizoma con usos tanto culinarios como medicinales. Es muy conocido en las cocinas asiáticas.
La palabra galangal, o su variante galanga, es el nombre común de todos los miembros del género Alpinia. Se refiere principalmente a cuatro plantas, todas ellas de la familia Zingiberaceae:

Galanto: Galanthus Nivalis

Galanthus Nivalis - Snowdrop

Otros nombres comunes: Campanilla blanca de invierno, Campanilla de invierno, Campanilla de las nieves, Perforanieves
Francés: Goutte de lait, Perce-neige, Galantine d'hiver, Nivéole, Perceneige
Inglés: Snowdrop
Familia: Amaryllidaceae

Galanthus Nivalis es una planta herbácea, natural de Europa y Asia Occidental perteneciente a la familia Amaryllidaceae. Las "campanillas de invierno" crecen de manera espontáea en bosques húmedos y frescos.
En Europa oriental se hacía una decocción de los bulbos por sus propiedades eméticas. Utilizado también contra las secuelas de la poliomielitis. Aunque se le han atribuído propiedades emenógogas, hoy día no se utiliza como planta medicinal.
Las diferentes variedades, híbridos y cultivares del género Galanthus se han convertido en una de las plantas bulbosas cultivadas más populares.

Galio: Galium Triflorum

Galium Triflorum - Galio Galium Verum Galium Odoratum Galium Odoratum Galium Aparine

Otros nombres bot´nicos: Galium Suaveolens
Inglés: Cudweed
Familia: Rubiaceae

Conocido comúnmente por galio perfumado es una planta herbácea de la familia Rubiaceae. Se encuentra desde Canadá hasta México, Norte y Noreste de Europa, Oeste de Asia hasta China.
El género Galium proviene del griego Gala= leche. A varias de sus especies se les usaba para coagular la leche.
Anticancerígeno, gran tónico del sistema linfático, contra cistitis y psoriasis.
De la planta se aprovechan las partes aéreas secas y el jugo recién extraído.

Galio amarillo:Galium Verum

Otros nombres comunes: Cuajaleche, Presera, Sanjuanera, Galio de flor amarilla
Euskara: Ziabelar hori
Francés: Caille-lait jaune, Gaillet vrai, Gaillet jaune
Inglés: Lady's bedstraw, Yellow bedstraw
Familia: Rubiaceae
Es una planta natural de Eurasia que crece en terrenos secos cerca del mar. Planta conocida desde la Antigüedad, el Galium Verum posee diversos flavonoides y taninos. Para fines medicinales se le ha usado como diurético, antiséptico, espasmolítico. Uno de los usos más comunes es para el tratamiento de infecciones urinarias.

Galio oloroso: Galium Odoratum

Otros nombres botánicos: Asperula Odoratum
Otros nombres comunes: Aspérula olorosa, Estrella del bosque, Hierba estrellada, Asperilla de los bosques, Asperilla olorosa, Reina de los bosques, Rubia menor
Euskara: Ziabelar usainduna
Francés: Aspérule odorante
Inglés: Sweet Woodruff, Woodward, Sweetscented bedstraw, Master of the woods
Familia: Rubiaceae
Galium Odoratum es una especie fanerógama perteneciente a la familia Rubiaceae. Crece en toda Europa, Asia septentrional, Norte de África.
Es una especie con múltiples aplicaciones. Se la considera eficaz en las congestiones hepáticas, en los trastornos intestinales y en los estados convulsivos.
Usos populares: dispepsias, espasmos gastrointestinales, nerviosismo, insomnio, litiasis urinarias y biliares, hepatitis, oliguria, gripe, resfriados, varices, hemorroides, externamente en afecciones oculares.
La aspérula olorosa tiene la ventaja de suministrar un vino apreciado por sus virtudes para la salud. Consumida en primavera, libera el organismo de sus toxinas.

Galio: Galium Aparine

Otros nombres botánicos: Galium Album, Aparine Vulgaris, Asperula Aparine
Otros nombres comunes: Amor de hortelano, Azotalenguas, Lapa, Gallo, Lártago, Presera, Amigo de caminantes
Euskara: Ziabelar latz, Ziabelar latza
Francés: Gaillet gratteron, Gaillet accrochant
Inglés: Sweet woodruff, Woodward, Cleavers, Clivers, Sticky geordies, Velcro weed, Grip grass, Bedstraw, Goosegrass, Catchweed, Stickyweed, Robin-run-the-hedge, Sticky willy
Familia: Rubiaceae
El amor de hortelano, azotalenguas o lapa es una hierba anual de la familia de las Rubiáceas, nativa de Europa y Norteamérica. Se ha utilizado para coagular la leche.
La infusión de sus semillas molidas se toma como sucedáneo del café.

Gallardia: Gaillardia Aristata

Gallardia

Otros nombres botánicos: Gaillardia Cabrerae, Gaillardia Megapotamica
Inglés: Indian blanket, Blanket flower
Familia: Asteraceae

Gaillardia es un género de plantas anuales y perennes, perteneciente a la familia Asteraceae, nativo de América. Sus inflorescencias asemejan las brillantes mantas de los nativos americanos.
De Gaillardia Megapotamica, de nombre Vulgar: Topasaire, una variedad endémica de Argentina, se utilizan los capítulos florales y las hojas. La infusión de las partes aéreas son utilizadas en medicina como analgésico, antiséptico, antineurálgico.

 

Gandul: Cajanus Cajan

Gandul - Cajanus Cajan

Sinónimos: Cajanus Bicolor, Cajanus Flavus, Cajanus Indicus, Cytisus Cajan
Otros nombres comunes: Guandul, Guandú, Frijol de palo, Quinchoncho, Frijol caballero, Frijol arveja, Chícharo
Francés: Pois d'Angole, Ambrévade
Inglés: Congo-pea, Pigeon-pea, Pigeonpea, Red gram, Yellow dhal
Familia: Fabaceae

El gandul es un arbusto originario del África occidental muy extendido en Latinoamérica.
Sus semillas son utilizadas en la alimentación humana y como forraje para la alimentación animal. En la medicina tradicional sus hojas se cuecen para baños que alivian la gripe.
El gandul es considerado también una planta medicinal con propiedades antirreumáticas, diuréticas, hemostáticas y astringentes. Las flores y brotes jóvenes se emplean para afecciones bronquiales y pulmonares. La cocción de las hojas se aplica para lavar llagas, heridas, irritaciones de la piel, sarna y picazón. Con las semillas secas se elaboran cataplasmas, dado su efecto desinfectante y cicatrizante.
Ademá, el gandul hace una excelente leña y su resina se emplea en la preparación de jarabes y medicamentos.

Garcinia Cambogia: Garcinia Cambogia

Garcinia Cambogia

Francés: Garcinia, Guttier
Familia: Clusiaceae

La garcinia cambogia es un arbusto de fruto amarillo del tamaño de una naranja, originario de la India y del Sudeste asiático. En Europa se conoce desde hace siglos por sus propiedades medicinales.
La pulpa de su fruto y su corteza se utilizan en cosmetología. La garcinia cambogia ha sido considerada la planta remodelante por excelencia dado que permite reducir la acumulación de grasas, pero sobre todo porque activa su eliminación gracias a su riqueza en ácido hidroxicítrico (A.H.C.) por lo que se utiliza sobre todo, en el marco del control de peso.
Parte utilizada: El pericarpio del fruto.

 

Gardenia: Gardenia Jasminoides

Gardenia: Flor y Fruto

Otros nombres botánicos: Gardenia Augusta
Francés: Gardénia
Inglés: Gardenia
Familia: Rubiaceae

La gardenia es una planta de la familia de las Rubiáceas originaria de China.
La fragancia de la gardenia es muy empleada en la elaboración de perfumes pero también es portadora de sustancias con diversas propiedades. En China, las bayas de algunas especies de gardenias se utilizan en medicina y como colorante alimentario. Su fruto es muy apreciado por sus efectos beneficiosos en el tratamiento de la piel. Posee propiedades antisépticas, purgantes, vermífugas, eméticas, diuréticas.
Indicaciones: Reglas demasiado abundantes, fiebre, dolores de muelas.

Garrote del diablo: Oplopanax Horridus

Oplopanax Horridus

Otros nombres botánicos: Echinopanax Horridus, Fatsia Horrida, Panax Horridum
Francés: Bois piquant
Inglés: Devil's Club, Devil's walking stick, Devil's Root, Pacific ginseng, Panax Horridum
Familia: Araliaceae

Oplopanax es un pequeño género de plantas de flores que consiste en tres especies de arbustos caducifolios, nativos del Oeste de Norteamérica y Noreste de Asia.
La hierba garrote del diablo, miembro de la familia del ginseng (Araliaceae), ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales para el tratamiento de enfermedades médicas por parte de los habitantes indígenas de Alaska y del Pacífico Nor-Occidental.
Los nativos americanos utilizaron la planta como alimentos y medicina, para tratar la diabetes y una variedad de tumores.

Gatera: Nepeta Cataria

Menta de Gato - Nepeta Cataria - Hierba Gatera

Otros nombres comunes: Menta de gato, Menta gatuna, Albahaca de gatos, Gatera
Euskera: Katubelar
Francés: Cataire, Chataire
Inglés: Catmint, Catnip
Familia: Lamiaceae/Labiatae

La hierba de los gatos es una planta natural de Europa que crece en terrenos baldíos, taludes, setos, terraplenes y en ruinas de casas viejas. También crece asilvestrada en Asia Occidental y Norteamérica. La planta desprende un fuerte olor a menta que atrae a los gatos, de ahí su nombre común.
Propiedades: Estomacal, antiespasmodica, aperitiva, carminativa, emenagoga.
Indicaciones: Digestión, toses rebeldes, calma las reglas.
A fuertes dosis, la gatera tiene un efecto embriagador y euforizante.

Gatera gigante: Nepeta Faassenii

Menta de gato - Nepeta Faassenii

Sinónimos: Nepeta Mussini
Otros nombres comunes: Népeta, Hierba gatera, Menta de gato gigante, Nébeda
Francés: Herbe à chat, Chataire
Inglés: Giant catmint, Caucasus Catmint, Faassen's catnip, Garden catmint
Familia: Labiaceae/Lamiaceae

Híbrido de origen hortícola entre Nepeta Nepetella y Nepeta Racemosa. La Nepeta Faassenii presenta normalmente hojas estrechas de color gris plateado y flores violetas. Las hojas desprenden un suave y agradable aroma mentolado. A esta planta frecuentemente se le suele llamar Nepeta Mussinii por confusión.
Se usa en jardinería como planta cubridora y tapizante en rocallas y taludes para fijar el suelo, en pequeñas y grandes superficies.

 

Gaulteria: Gaultheria Procubens

Gaultheria Procubens

Otros nombres comunes: Axocopaque, Gaulteria
Francés: Gaulthérie, Gaulthérie couchée
Inglés: Eastern teaberry, Checkerberry, Boxberry, American wintergreen
Familia: Ericaceae

El axocopaque o gaulteria es un arbusto reptante, aromático, y llamativos frutos comestibles de color rojo, perteneciente a la familia Ericaceae. Natural de México y el Norte de los Estados Unidos y Canadá, crece en lugares arenosos y húmedos o pantanosos. Las hojas se empleaban antiguamente como sustitutivo del té chino.
Los usos medicinales de la gaulteria son ampliamente conocidos desde hace muchos siglos, especialmente por los nativos americanos, que utilizaban las hojas para tratar las infecciones de las vías respiratorias.
Propiedades: Astringente, exfoliante, estimulante. Diurética se usa en caso de cistitis, irritación de la uretra o prostatitis.
Usos: Infusión, Decocción
Partes Utilizadas: Hojas, frutos.

Ver también Aceites Esenciales

Gaura: Gaura Lindheimeri

Gaura Lindheimeri

Otros nombres botánidos: Oenothera Lindheimeri, Gaura Parviflora, Gaura Mutabilis, Gaura Neomexicana, Gaura Sinuata, Gaura Suffulta, Gaura Triangulata, Gaura Villosa
Inglés: Smallflowered gaura, Velvetweed, Willow gaura, Lizard-tail
Familia: Onagraceae

Gaura es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Onagraceae, nativas de Norteamérica. Son plantas herbáceas anuales bienales o perennes, la mayoría perennes con rizoma.
La gaura es especialmente apta por su naturaleza para los macizos florales. También sirve como flor cortada.

 

 

Gayuba: Arctostaphylos Uva-Ursi

Arctostaphylos Uva-Ursi

Euskera: Otso Mahatsa
Francés: Busserole, Raisin d'ours
Inglés: Bearberry
Familia: Ericaceae

La gayuba o manzanilla de pastor, es un arbusto rastrero que crece en los sotobosques y en las zonas rocosas de las regiones montañosas del hemisferio norte. Su nombre latino significa uva de oso, en referencia a la predilección de estos animales por sus frutos, de textura y sabor desagradables para el hombre.
La gayuba es una fuente importante de taninos de propiedades anti-inflamatorias y diuréticas. El cocimiento de sus hojas y frutos se suele emplear como diurético.
En cosmética se aplica en forma de geles o cremas para blanquear las pieles o para quitar manchas de la piel, sobretodo en personas sometidas a exposición solar demasiado prolongada.
Propiedades: Antiséptica, Bactericida, Antioxidante, Diurética.
Indicaciones: Cistitis, Vejiga.
Usos: Decocción.
Partes utilizadas: Hoja, Fruto.

Gazania: Gazania Rigens

Gazania

Otros nombres botánicos: Gazania Linearis, Gazania Splendens
Inglés: Trailing Gazania.
Familia: Asteraceae

Gazania es un género de plantas perteneciente a la familia Asteraceae. Es originaria de Sudáfrica, pero se pueden encontrar en otras partes del mundo con clima similar donde se han naturalizado, como California en los Estados Unidos.
Muchas de las especies de este género se utilizan como plantas ornamentales. Otras a menudo cultivadas para repoblar suelos áridos por su tolerancia a la sequía. Presenta gran valor ornamental.

 

Genciana: Gentiana Lutea

Gentiana Lutea

Otros nombres comunes: Genciana amarilla, Hierba de San Ladislao
Euskera: Errosta
Francés: Gentiane
Inglés: Gentian, Bitterroot, Yellow Gentian
Familia: Gentianaceae

Planta vivaz, de flores gamopétalas, amarillas, azules o violetas según las especies, crece en las pendientes herbosas y rocosas de los macizos montañosos. Utilizada desde la Antigüedad por su acción benéfica, los Griegos utilizaron como antídoto una sustancia amarga extraída de su raíz y de su tallo, que actualmente se utiliza en la elaboración de digestivos y aperitivos.
Se emplea para el tratamiento de la anorexia, la indigestión y la flatulencia. También tiene aplicaciones como tónico general, para combatir infecciones y estimular el tiroides.
Propiedades: Aperitiva, Digestiva, Tónica, Febrífuga, Antiséptica, Antihelmíntica, Antiinflamatoria, Antipirética, Refrigerante.
Indicaciones: Falta de apetito, Indigestión.
Usos: Decocción.
Partes utilizadas: Raíz

Gentiana Asclepiadea

Genciana azul: Gentiana Asclepiadea

Otros nombres botánicos: Gentiana Cruciata
Otros nombres comunes: Genciana del sauce
Francés: Gentiane Asclépiade
Inglés: Willow Gentian, Milkweed Gentian
Familia: Gentianaceae

Especie originaria del Este y Sur de Europa. En el pasado se usaba como droga amargante.
Propiedades: amargante, estimula el páncreas, colagoga, antihelmíntica, inmuno-estimulante, febrífuga.
Indicada en casos de falta de apetito, flatulencias, insuficiencia hepática, gusanos intestinales, resfriados, gripe, diarrea, estreñimiento.

Gentiana Scabra

Genciana japonesa: Gentiana Scabra

Otros nombres comunes: Hierba de San Ladislao
Francés: Gentiane du Japon, Gentiane rugueuse, Gentiane de Chine
Inglés: Japanese gentian, Korean gentian, Koch's gentian, Stemless gentian
Familia: Gentianaceae

Planta herbácea, de flores tubulares, campanuladas de color azul o azul oscuro, se encuentra en los Estados Unidos y Japón.
Se utiliza como un tónico amargo en la medicina tradicional china donde favorece las secreciones digestivas y trata una serie de enfermedades asociadas con el hígado.

Gentianella Germanica

Genciana de Alemania: Gentianella Germanica

Otros nombres comunes: Genciana de Chiltern, Genciana alemana
Francés: Gentiane d'Allemagne
Inglés: Chiltern gentian, German gentian
Familia: Gentianaceae

La Gentianella Germanica, endémica de Europa occidental y central, se encuentra principalmente en medios calcáreos.

 

Genciana jabonera: Gentiana Saponaria

Gentiana Saponaria Gentiana Verna

Inglés: Soapwort Gentian, Harvest Bells, Bottle Gentian
Familia: Gentianaceae

Gentiana Saponaria es una especie nativa del Este de América del Norte al Sur de los Grandes Lagos. Tiene las hojas lanceoladas en tallos no ramificados, flores de color azul o púrpura, y una raíz gruesa.
Es poco frecuente en su área de distribución.

 

Genciana: Gentiana Verna

Nombres comunes: Gitanilla menuda, Genciana de primavera, Gitanilla
Francés: Gentiane de printemps
Inglés: Spring Gentian
Familia: Gentianaceae

Gentiana Verna es una especie de planta herbáea, vivaz, de origen alpino, perteneciente a la familia de las Gentianaceas. Crece en gran parte de Europa, pero no en el Norte. Vive en colinas y montañas de piedra caliza.
Algunas variedades de gentiana tienen propiedades medicinales.

 

 

Geranio: Geranium

Geranium Geranio Colombino Geranium Maculatum Geranium Pratense Geranium Robertianum Geranium Robertianum Geranium Sanguineum Geranium Sanguineum Geranium Sylvaticum Geranium Sylvaticum

Euskara: Leiho-geranio
Francés: Géranium
Inglés: Cranesbill, Geranium
Familia: Geraniaceae

Plantas herbáceas, anuales o perennes pertenecientes a la familia de las Geraniáceas, frecuentemente utilizadas en jardinería por sus atractivas flores y su aroma característico. Son especias importantes la Hierba de San Roberto, Geranium Robertianum extendida por toda Europa, así como Geranium Sanguineum y Geranium Sylvaticum distribuídas por los bosques de gran parte de Europa.
Antiguamente el género Geranium incluía a las especies del Género Pelargonium.

 

Geranio colombino: Geranium Columbinum

Otros nombres botánicos: Geranium Lucidum, Geranium Robertianum
Otros nombres comunes: Hierba de San Roberto, Pie de Paloma, Aguja de pastor, Geranio de monte, Geranio robertiano.
Euskara: San Robertoren zaingorri
Francés: Géranium colombin, Géranium Robert, Pied de Pigeon
Inglés: Long-stalked crane's-bill, Longstalk cranesbill, Herb Robert, Red Robin
Familia: Geraniaceae

Geranium Columbinum crece en toda Europa, excepto en el Noreste, en setos, rocas umbrosas, en paredes matorrales y pedregales umbrosos de encinares.
La presencia de taninos y polifenoles le confieren propiedades astringentes, desinfectantes, y hemostáticas, tanto que viene siendo usada en la medicina popular contra la diarrea, hemorragia e inflamaciones de las vías urinarias, y como cicatrizante de ulceraciones dérmicas, afecciones buco faríngeas.

 

Geranio manchado: Geranium Maculatum

Otros nombres comunes: Geranio moteado
Francés: Géranium maculé, Géranium américain
Inglés: Spotted geranium, Wild Geranium, Cranesbill, Hardy geranium
Familia: Geraniaceae

Es una planta procedente del Noreste de Norteamérica donde se ha utilizado como un remedio natural durante siglos.
Se ha usado principalmente para cortar las hemorragias y para tratar la diarrea. Se usa en forma de infusión, tintura, extracto y decocción.
Propiedades: Hemostática, antiséptica, astringente, diurética, tónica.
Usos: Diarrea, hemorroides, problemas intestinales, aftas, llagas.

 

Geranio de los prados: Geranium Pratense

Otros nombres comunes: Geranio de prado, Geranio quinto, Pico de cigüeña quinto
Euskara: Geranio
Francés: Géranium, Géranium des bois, Géranium des prés
Inglés: Meadow crane's-bill, Meadow geranium, Hardy Geranium
Familia: Geraniaceae

Geranium Pratense es una especie silvestre que se produce desde Europa a Asia Central, Pakistán, Cachemira, China occidental y Siberia. Crece en prados y bordes de hayedos.
Cultivado por sus flores ornamentales, el geranio es muy común en Europa.

 

Geranio de San Roberto: Geranium Robertianum

Otros nombres comunes: Hierba de San Roberto, Aguja de pastor, Geranio de hoja redonda, Geranio de monte
Euskara: San Robertoren zaingorri
Francés: Géranium Herbe à Robert, Herbe à Robert
Inglés: Robert geranium, Crow's root, Death come quickly, Dove's foot, Herb Robert, Red robin, Storksbill
Familia: Geraniaceae

Geranium Robertianum perteneciente a la familia de las Geraniáceas, es una hierba muy común que se expande por Europa, Asia y Norte de África. Crece en las escombreras, muros viejos, terrenos pedregosos, linderos de bosques y lugares cenagosos, húmedos y umbríos. Antiguamente conocida como Herba Geranii Robertiani, hoy se utiliza contra las oftalmias, herpes, e inflamaciones bucales.
Es tónica y astringente, recomendada para casos de diarreas, gastritis y gastroenteritis. En gargarismo bucal para tratar gingivitis y amigdalitis.
Partes utilizadas: Tallos foliados (Herba Geranii Robertiani), hojas (Folium Geranii Robertiani).

 

Geranio de sangre: Geranium Sanguineum

Otros nombres comunes: Aguja sangrienta, Pico de cigüeña
Francés: Géranium sanguin, Géranium pourpré, Bec de grue, Herbe à becquet
Inglés: Cranesbill geranium, Bloody cranesbill, Bloody crane's-bill, Bloody geranium
Familia: Geraniaceae

Geranium Sanguineum es una especie perteneciente a la familia de las Geraniáceas. Crece en terreno rocoso y arenoso, generalmente en tierra caliza de toda Europa, excepto Islandia y Holanda.

 

Geranio silvestre: Geranium Sylvaticum

Otros nombres: Geranio del bosque, Geranio de la madera
Francés: Géranium des bois
Inglés: Wood Cranesbill, Woodland geranium
Familia: Geraniaceae

Especie botánica perteneciente a la familia de las Geraniáceas, nativa de Europa, bastante común en Escandinavia .
Las flores de Geranium Sylvaticum producen un tinte de un color azul-gris que se utilizaba en la antigua Europa para la coloración de los mantos de guerra, en la creencia de que ofrecían protección en el campo de batalla. Por esta razón, el Geranium Sylvaticum se llamaba la "gracia de Odín".

 

 

Gerbera: Gerbera Jamesonii

Margarita del Transvaal

Otros nombres comunes: Margarita del Transvaal
Inglés: Transvaal daisy
Familia: Asteraceae

Gerbera, es un género de plantas ornamentales de la familia Asteraceae. El género se distribuye por África, incluído Madagascar, y Asia central y tropical. Introducida en Suramérica y Australasia/Oceanía, y América Central, espcialmente en Costa Rica.
La gerbera, conocida comúnmente como margarita del Transvaal, es originaria de Transvaal (Sudáfrica). Las variedades de cultivo comercial proceden de hibridaciones con especies del Sur de África (Gerbera Jamesonii y Gerbera Viridifolia. Esta planta fué introducida en Europa a fines del siglo pasado.
Gerbera es muy popular y ampliamente usado como planta de jardín o como flores de corte.

Gerbera: Gerbera Plicata

Gerbera Plicata

Otros nombres bot&aacuenicos: Trichocline Plicata
Nombres comunes: Topasaire plateado, Contrayerba (Argentina)
Inglés: Gerber daisy
Familia: Asteraceae

Gerbera Plicata o Trichocline Plicata es una especie de planta medicinal perteneciente a la familia de las Asteráceas.
Es usado en casos de asma y en mareos debidos a la altura. También como analgésico gastrointestinal. Entre sus usos se encuentran su utilización como pomada para calmar dolores musculares externos, como bebida aromática y como decoración de interiores.

 

 

Geum: Geum Trifolium

Geum Trifolium

Nombre común: Humo de la Pradera
Inglés: Prairie Smoke, Prairie Avens, Old Man's Whiskers
Familia: Rosaceae

Geum Trifolium es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Rosaceae. Nativa del Canadá, se extiende desde el Norte de Canadá hasta California. Es una planta herbácea con el tallo erecto pubescente.
«Prairie Smoke» es una planta perenne cuyas flores se convierten en manojos de filamentos rojos que duran semanas.
Los nativos la utilizaban contra la tuberculosis.

 

Atrás | Siguientes